Norma de higiene certificada para lubricantes de grado alimenticio: DIN EN ISO 21469

setral® tiene la certificación DIN EN ISO 21469. Esta norma especifica los requisitos de higiene para la formulación, la fabricación, el uso y el manejo de los lubricantes que pueden entrar en contacto con los alimentos durante la producción.

En la producción de alimentos, bebidas, productos de tabaco, piensos y artículos farmacéuticos y sus envases, no siempre se puede excluir completamente el contacto involuntario entre el producto y el lubricante. Siempre que la contaminación cruzada sea teóricamente posible, es esencial utilizar un lubricante aprobado para su uso.

La certificación otorgada por la NSF o QMS International se refiere a la "Seguridad de la maquinaria - Lubricantes con contacto imprevisible con el producto - Requisitos de higiene" y es la norma reconocida internacionalmente para la producción de lubricantes H1. La norma DIN EN ISO 21469:2006 describe los peligros significativos y exige una estrategia básica del fabricante de lubricantes especiales para la selección de las medidas de higiene. Una evaluación del riesgo sirve de base para determinar las medidas necesarias. Las auditorías anuales in situ aseguran una verificación independiente de las estrategias de higiene y la aplicación de las medidas necesarias en la producción de lubricantes H1.

Bajar certificados DIN EN ISO 21469: 2006 in aleman ingles francés


mail_outline
Escríbanos
Llámenos