Declaración REACh

Durante años hemos estado activamente comprometidos con el manejo responsable de los productos químicos y el medio ambiente, con la fabricación segura de nuestros productos y con el uso seguro de estos productos por parte de nuestros clientes.

El Reglamento (CE) Nº 1907/2006 - REACh, que significa  Registration, Evaluation, Authorisation of Chemicals , centraliza y simplifica la legislación sobre sustancias químicas en toda Europa y entró en vigor el 1º de junio de 2007. Según el reglamento de la REACh, las sustancias que se producen o importan en cantidades superiores a 1 tonelada por año están sujetas a registro. Esto se aplica a las sustancias como tales,  así como para las sustancias en mezclas y las sustancias que liberan los productos.

Setral® ha tomado las medidas necesarias para asegurar la futura disponibilidad de los productos fabricados por setral®. Esto incluye naturalmente el pre-registro o registro de las materias primas que producimos o compramos nosotros mismos. A partir del 1º de diciembre de 2008, todas las materias primas (incluidos los espesantes) que se producen o podrían producirse mediante el sistema setral® se registraron previamente. Los productos que ponemos en el mercado son por definición "preparados" que no tienen que ser registrados en la Agencia Química de Helsinki (ECHA). Sin embargo, las sustancias utilizadas para la preparación de algunos de nuestros productos (grasas) están sujetas a registro.

En especial, nos hemos puesto en contacto con nuestros proveedores de la UE a los que compramos sustancias y preparados químicos que utilizamos en nuestro proceso de producción. Nuestros procesos son esencialmente muy amplios y se utilizan en grandes tonelajes en muchas industrias. En este contexto, muchos de nuestros proveedores nos han informado de que se ha realizado o se realizará más adelante una preinscripción o registro de las sustancias relevantes.

Por lo tanto, desde el punto de vista actual, podemos garantizar que todos los productos setral® continuarán siendo suministrados en la calidad y cantidad habituales en el futuro.

Para poder llevar a cabo nuestras labores en relación con la REACh de forma rápida y coordinada, hemos unido fuerzas con otros productores europeos de grasa en el ERGTC (European REACh Grease Thickeners Consortium).

Otro componente de la REACh es la llamada lista de candidatos (SVHC = Substances of Very High Concern). Esta lista contiene sustancias a las que la ECHA asigna un interés especial. La lista de sustancias SVHC comprende actualmente 181 sustancias diferentes (actualizada el 3 de enero de 2018) y se publica en las páginas de Internet de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) en: https://echa.europa.eu/de/candidate-list-table. Hemos registrado todos nuestros espesadores de grasa que están sujetos a registro en la ECHA.

Estamos sujetos a las obligaciones de información con nuestros clientes de acuerdo con el artículo 33 del reglamento REACh, si un producto suministrado por nosotros contiene una sustancia altamente alarmante (SVHC) en una concentración de masa superior al 0,1 por ciento. En nuestro propio interés y en el contexto de la alta seguridad de los suministros y productos, nos tomamos muy en serio estas obligaciones de información. Cumplimos con los requisitos legales de acuerdo con el Art. 33 del reglamento de la REACh por el siguiente procedimiento:

Nuestros proveedores de la Unión Europea están obligados a informarnos sin solicitud y sin demora si los productos que suministran contienen un SVHC superior al 0,1 por ciento en masa. Tan pronto como recibamos tal información, se la pasaremos inmediatamente de acuerdo con el Art. 33 del Reglamento de la REACh.

Hacemos acuerdos separados con todos los proveedores fuera de la UE, ya que no están automáticamente sujetos a las obligaciones de información de la REACh. Por lo tanto, obtenemos garantías por escrito de los proveedores no pertenecientes a la UE de que se nos informará inmediatamente si se supera el umbral del 0,1 por ciento de masa de una sustancia SVHC en un producto que se nos entregue.

Si tiene preguntas sobre la aplicación de la normativa REACh en nuestra empresa, estaremos encantados de ayudarle.


mail_outline
Escríbanos
Llámenos